domingo, 9 de julio de 2023

S A N T O R A L

  LOS SANTOS ZENON, Y OTROS DIEZ MIL DOSCIENTOS Y TRES

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiP3bkQTyw5F6qYGhIuEt4GYqAv5EUcz6xb3EXfOnN2RamRRqHonp8ch2tV0OAnj17vIOKroVdeqRA0GB0Oaz94QSTM0y1jDsG7Y7N0Ztfto9x9uE_bEAaVqp3HJAzwaLXsVeJd4O6vmgcr/s400/martir1.jpg


Reinando los emperadores Diocleciano y Maximiano, se dió una orden para que en todas las legiones del imperio se pasase una revista, en la que se separasen todos los legionarios que fuesen cristianos, los cuales debían ser mandados á Roma, donde serian considerados como esclavos. 

Efectivamente, de todas las partes del mundo conocido, según dice Baronio en sus Anales, iban llegando á la ciudad eterna cuadrillas de escogidos soldados, que atados, medio desnudos y castigados como malhechores, eran despojados de las insignias militares, y destinados como los esclavos á trabajar en las termas del emperador. Concluido que fué este edificio, fueron contados y llamados á la presencia del prefecto: su número era el de dos mil doscientos y tres, que con su tribuno San Zenón á la cabeza, volvieron á confesar á Jesucristo, y fueron condenados á ser decapitados. 

Lleváronlos fuera de la ciudad por la puerta de Trigémina, y habiendo llegado á un valle llamado de las Aguas Salvias, donde está la fuente siempre manante fueron todos degollados, el año 298. 

Sus reliquias las recogieron los fieles, y hoy se hallan repartidas entre varias iglesias de Italia.
Fuente: La leyenda de oro para cada día del año; vidas de todos los santos que venera la Iglesia; obra que comprende todo el Ribadeneira mejorado, las noticias del Croisset, Butler, Godescard, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario