domingo, 13 de agosto de 2023

S A N T O R A L

192 aniversario de la aparición de la Santísima Virgen  
DEL OLVIDO, TRIUNFO y MISERICORDIAS,  

a Sor María del Patrocinio, Concepcionista Franciscana 

Imagen relacionada

Relato histórico

El día 13 de Agosto de 1831, de cinco a seis de la tarde, estando la Comunidad del convento de Caballero de Gracia en oración, se apareció la Santísima Virgen a Sor María de los Dolores y Patrocinio, religiosa de la misma, en un trono de nubes resplandecientes, cercada de querubines y de innumerables ángeles que alababan y bendecían a su celestial Reina con dulcísimos cánticos. En medio de la aparición se destacaba, brillantísimo el Príncipe de la Milicia Celestial, San Miguel Arcángel con una lindísima imagen de la divina Señora en las manos, titulada del Olvido, Triunfo y Misericordias. 
Al presentársela el Arcángel a la sierva de Dios, le dijo la dulcísima Madre, que "aquella divina Imagen venia enriquecida con muchas gracias y privilegios para sus verdaderos devotos; que cuidase de su culto". (Apuntes).
En la noche del día siguiente, después de maitines volvió a repetirse la aparición. Clamaba la Sierva de Dios al cielo, pidiendo remedio de los infinitos males que tanto la Santa Iglesia como España sufrían a la sazón; y hablando con el Señor, decía: "Esposo mío, ¿Para cuando son tus misericordias?" — Pide, esposa mía, respondióle Jesús, que cuanto pidas seré liberal en concedértelo. 
"Y, muriendo de pena, dice la M. Patrocinio, mis angustias crecían sobre manera, y díjome mi dulce esposo: 
–"Paloma mía, mi amor no puede verte afligida; aquí tienes a mi Madre que siempre será tu guía, consuelo y amparo".
Manifestóse de nuevo la benditísima Virgen con esta preciosísima portentísima (sic) e invictísima Imagen en sus soberanas manos. Díjome la Soberana Señora: 
–"Hija mía ¿por qué se contrista tu corazón si todas las misericordias y tesoros de mi Hijo voy a poner en tus manos por medio de esta mi soberana Imagen?"…  
–"Señora y Reina mia ¿no veis la España …no veis los males que nos afligen?".
"Hija mía, los veo, pero no puede mi amor ser más benéfico con los mortales. Ellos se olvidan de mi y retiran las misericordias, y por esto, a esta Imagen le darás el Título misterioso del Olvido para darles a entender que me han olvidado, pero yo que soy vuestra tierna y amorosa Madre, quiero poner a la vista de todos los mortales en esta Imagen mía que jamás mis misericordias se apartan de ellos...
–"A tu solicitud y cuidado dejo el culto y veneración de esta sagrada Imagen mía, con los títulos del Olvido, Triunfo y Misericordias. Ella será la consoladora del mundo al alma que rendida a sus pies me pidiere alguna cosa, jamás se la negara mi amor, tu Hija mía, alcanzaras Victoria del poder de Satanás y tu comunidad perfección en servirme".

Promesas de la Virgen a la madre Patrocinio
 1ª. En tus manos, voy a poner ésta Sagrada IMAGEN y con ella, TODAS LAS MISERICORDIAS de mi Santísimo Hijo.
 2ª. Ha vinculado al Señor en ésta portentosa IMAGEN al ALIVIO, CONSUELO y REMEDIO de todos, y la alegría de la Iglesia.
Resultado de imagen para Imagen de la librería Aumentar la imagen SOR PATROCINIO, 3ª. Al alma, que rendida a sus pies ( de la IMAGEN) me pidiera alguna GRACIA, jamás se le negará mi AMOR.
4ª. Cualquier población que expusiese y venerase a la Virgen DEL OLVIDO, TRIUNFO y MISERICORDIAS, se verá libre (decía la Sierva de Dios) de las calamidades con que en otros puntos serían poblados, porque sería Ella como un pararrayos de la Divina Justicia, ARCA DE NOÉ y Refugio para librar sus devotos.
A LA VIRGEN MARÍA
Señora nuestra del Olvido, Triunfo y Misericordias que prometiste ser “EL ALIVIO CONSUELO Y REMEDIO DE TODOS y que jamás tu AMOR les negaría cuanto te pidieran rendidos a tus pies”.
Te suplico presentes a Jesús Crucificado las gracias que solicito por medio de la M. Patrocinio (pídase la gracia).  No me olvides, Señora mía, y consígueme esto que te he confiado. Por Jesucristo Nuestro Señor- AMEN.
(Tres Avemarías)

 Fuente:  http://sorpatrocinio.org/index.html    

No hay comentarios:

Publicar un comentario