viernes, 27 de septiembre de 2013

TESOROS DE LA FE




“El tiempo para buscar a Dios es esta vida; el tiempo para encontrarlo es la muerte; el tiempo para poseerlo, es la eternidad”.

San Francisco de Sales


____________________________________________________________________________________




El Sacramento del Matrimonio
(Catecismo Mayor de Sn Pío X)



El matrimonio es un sacramento instituido por Nuestro Señor Jesucristo que establece una santa e indisoluble unión entre el hombre y la mujer y les da gracia para amarse uno a otro santamente y educar cristianamente a los hijos.


¿Por quién fue instituido el Matrimonio?
El Matrimonio fue instituido por el mismo Dios en el paraíso terrenal y en el Nuevo Testamento fue elevado por Jesucristo a la dignidad de sacramento.

¿Tiene alguna particular significación el sacramento del Matrimonio?
El sacramento del Matrimonio significa la indisoluble unión de Jesucristo con la santa Iglesia, su esposa y madre nuestra amadísima.

¿Por qué se dice que el vínculo del Matrimonio es indisoluble?
Se dice que el vínculo del Matrimonio es indisoluble o que no puede desatarse si no es por la muerte de uno de los cónyuges, porque así lo estableció Dios desde el principio y así lo proclamó solemnemente Nuestro Señor Jesucristo.

¿En el Matrimonio cristiano, ¿puede el contrato separarse del sacramento?
No, en el Matrimonio entre cristianos el contrato no puede separarse del sacramento porque para ellos no es otra cosa el matrimonio que el mismo contrato natural elevado por Jesucristo a la dignidad de sacramento.

¿No puede, por consiguiente, entre cristianos haber verdadero matrimonio que no sea sacramento?
Entre cristianos no puede haber verdadero matrimonio que no sea sacramento.

¿Qué efectos produce el sacramento del Matrimonio?
El sacramento del Matrimonio: Primero, acrecienta la gracia santificante y segundo, confiere gracia especial para cumplir fielmente todos los deberes matrimoniales.






No hay comentarios:

Publicar un comentario