viernes, 27 de septiembre de 2013

¿COMO CONTACTARNOS?



DIRECCIÓN: Montevideo 1019 Dto. 1º Ciudad de Buenos Aires (1019)

TELÉFONO: 4812-8926

E-Mail: fatimalagranesperanza@gmail.com / fatimalagranesperanza@speedy.com.ar




***


Volantes repartidos en la vía pública durante las campañas del Sagrado Corazón de Jesús y la Medalla Milagrosa




TESOROS DE LA FE




“El tiempo para buscar a Dios es esta vida; el tiempo para encontrarlo es la muerte; el tiempo para poseerlo, es la eternidad”.

San Francisco de Sales


____________________________________________________________________________________




El Sacramento del Matrimonio
(Catecismo Mayor de Sn Pío X)



El matrimonio es un sacramento instituido por Nuestro Señor Jesucristo que establece una santa e indisoluble unión entre el hombre y la mujer y les da gracia para amarse uno a otro santamente y educar cristianamente a los hijos.


¿Por quién fue instituido el Matrimonio?
El Matrimonio fue instituido por el mismo Dios en el paraíso terrenal y en el Nuevo Testamento fue elevado por Jesucristo a la dignidad de sacramento.

¿Tiene alguna particular significación el sacramento del Matrimonio?
El sacramento del Matrimonio significa la indisoluble unión de Jesucristo con la santa Iglesia, su esposa y madre nuestra amadísima.

¿Por qué se dice que el vínculo del Matrimonio es indisoluble?
Se dice que el vínculo del Matrimonio es indisoluble o que no puede desatarse si no es por la muerte de uno de los cónyuges, porque así lo estableció Dios desde el principio y así lo proclamó solemnemente Nuestro Señor Jesucristo.

¿En el Matrimonio cristiano, ¿puede el contrato separarse del sacramento?
No, en el Matrimonio entre cristianos el contrato no puede separarse del sacramento porque para ellos no es otra cosa el matrimonio que el mismo contrato natural elevado por Jesucristo a la dignidad de sacramento.

¿No puede, por consiguiente, entre cristianos haber verdadero matrimonio que no sea sacramento?
Entre cristianos no puede haber verdadero matrimonio que no sea sacramento.

¿Qué efectos produce el sacramento del Matrimonio?
El sacramento del Matrimonio: Primero, acrecienta la gracia santificante y segundo, confiere gracia especial para cumplir fielmente todos los deberes matrimoniales.






jueves, 12 de septiembre de 2013

SAGRADO CORAZON


Si busca PROTECCIÓN
para usted y su familia…
confíe en la PROMESA del
SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

“Seré su amparo y refugio seguro durante la vida y principalmente a la hora de la muerte” 
 (cuarta promesa)


Cuando sus problemas parezcan insolubles y sus preocupaciones le quiten el descanso, se sienta desprotegido y con la sensación de que lo peor aún no ha ocurrido, recuerde esto:
Hay un corazón que está siempre dispuesto a ayudarlo en cualquier dificultad: ¡el Sagrado Corazón de Jesús! 


Reciba un libro junto con dos regalos 
Comprando el libro ilustrado El Sagrado Corazón de Jesús, con la historia de las apariciones, al precio de $50 ( Cincuenta pesos incluyendo los gastos de envío por correo), Ud. recibirá además dos regalos de gran valor espiritual: la Estampa y el “Detente” del Sagrado Corazón.



Encargue ahora su ejemplar 
El libro relata la historia de las apariciones del Sagrado Corazón a Santa Margarita María de Alacoque, las principales devociones al Sagrado Corazón de Jesús, las Doce Promesas hechas por él y las oraciones para pedir protección y ayuda para Ud. y su familia.
Novena irresistibñe
 
La devoción del Sagrado Corazón de Jesús es, sin duda, una de las más recomendadas por los Papas.
Entre las oraciones que contiene el libro, se encuentra la Novena del Sagrado Corazón, también llamada “novena irresistible” pues –según Santa Margarita- rezándola con fe, Dios escucha con benevolencia y concede.


Primer regalo: la Estampa 
Una bellísima estampa del Sagrado Corazón de Jesús, de 21 x 30 cm, ya bendecida, lista para colocar en un marco y exhibirla en un lugar de honor de su casa. Esa imagen lo protegerá a Ud. y su familia.
Una de las promesas del Sagrado Corazón es este: “Mi bendición permanecerá en los hogares donde se encuentre expuesta y sea venerada la Imagen de mi Sagrado Corazón”.
Al reinar en reinar en su hogar, el Sagrado Corazón de Jesús será fuente de paz, felicidad para sus hijos y unión entre los esposos. Es más, será una fuente de gracias para enfrentar las dificultades de cada día.


Segundo regalo: el “Detente” 
Anverso
¿Por qué un simple y pequeño escudo de cartulina plastificada es una poderosa protección? Porque nos preserva de males y peligros de todo tipo. Es una señal visible del amor de Nuestro Señor Jesucristo por cada uno de nosotros. Es una práctica de piedad recomendada por la Iglesia Católica. No es un talismán que nos exime de sufrir, es más bien un “pararrayos” que nos protege y que nos induce a refugiarnos con confianza en los brazos de Jesús.


¿Cómo usar el “Detente”? 
Reverso
No es un escapulario, no necesita bendición ni imposición del sacerdote, ni pertenecer a ninguna asociación piadosa. La única condición indispensable es que la persona lo lleve consigo, lo guarde en su bolsillo, cartera o billetera. Se puede colocar en la cama de un enfermo, en el automóvil o en la puerta de la casa. El “Detente” está de acuerdo con las promesas del Sagrado Corazón de Jesús al que, llevándolo con nosotros, recordamos permanentemente. Su uso piadoso siempre fue muy difundido como un escudo protector contra las balas.  
¡El Detente! La imagen del Sagrado Corazón: nos acompaña en los momentos difíciles, nos ayuda en el peligro, nos consuela en la aridez espiritual, nos recuerda los beneficios que concede y nos conduce a la oración. Su devoción es santa, como es santo el culto del amor a Nuestro Señor Jesucristo; es fructuosa, por las virtudes de fe, oración y esperanza en el mismo Jesús y las grandes gracias y favores que se han obtenido y se pueden confiadamente esperar de su culto y uso. Significa: "Detende demonio, tentación, pasión, peligro, crisis, robos, enemistad, tristeza, penas, enfermedad, muerte, infierno... que el Corazón de Jesús, mi Dios, mi Redentor, mi amor, mi Esperanza, está conmigo".

Cuando en el mes de mayo de 1673 el Corazón de Jesús se le apareció a Santa Margarita María de Alacoque para que promoviera su devoción, le hizo entregas de las Doce Promesas destinadas a las almas devotas.
Con una presentación gráfica ciudadosa, cada participante de nuestra campaña ha recibido un exhibidor con las doce promesas del Sagrado Corazón de Jesús en el que destaca un bello medallón en metal con su imagen.







Valor del envío (incluye el libro, la estampa, la Novena y el Detente): $80
Haga su pedido:
fatimalagranesperanza@gmail.com / fatimalagranesperanza@speedy.com.ar






Déjenos su comentario

ESCAPULARIO VERDE


¿Cómo hacer para que vuelvan a la Iglesia quienes se alejaron de ella?


El Escapulario Verde
Un auxilio venido del cielo



El Escapulario Verde es una devoción difundida en la Iglesia Católica desde mediados del siglo XIX.

La costumbre de llevar escapularios (de escápula, espalda) o insignias de devoción, es muy antigua. Significaba la pertenencia a una orden religiosa o de caballería, indulgencias ganadas o una protección especial para situaciones difíciles. Los recibían con devoción los romeros o peregrinos, los soldados en vísperas de un combate importante y los fieles en general, preparándose para enfrentar las alternativas de la vida, siempre ardua y llena de peligros.

El Escapulario del Inmaculado Corazón de María (popularmente escapulario verde) no se relaciona con una cofradía; es simplemente un trozo de tela con dos imágenes piadosas, rodeadas por una jaculatoria u oración breve. La condición fundamental del Escapulario Verde es que, a través de ellos se reciba la bendición sacramental equivalente a la que imparte cualquier sacerdote católico.



El Escapulario Verde y la conversión de los pecadores
Anverso
Apenas se conoció este escapulario, se difundió por todas partes y produjo maravillas de conversión y, a veces, curaciones corporales. Esos prodigios se multiplican constantemente y han llegado a ser innumerables. A cada instante se producen conversiones de los infieles o pecadores que se declaran vencidos ante la eficacia del Escapulario Verde.



Aprobación Eclesiástica
Reverso
Las Hijas de la Caridad pidieron permiso a Su Santidad Pío IX para confeccionar este escapulario y distribuirlo; el Sumo Pontífice, después de haberlo examinado atentamente, respondió: “Concedo para esto todos los permisos. Escribid a esas buenas hermanas que las autorizo a confeccionarlo y distribuirlo”.



Solicitud
El libro ilustrado El Escapulario Verde (11 x 18 cm, 51 págs.) por el que abonaré la suma de $50 después de haberlo recibido. El precio ya incluye los costos de franqueo y embalaje. El envío incluirá, sin cargo adicional, un Escapulario Verde (en paño lenci, de 7 x 5 cm) ya bendecido por un sacerdote.

Vitral: Nuestra Señora entrega a Sor Justina 
el Escapulario Verde
(Iglesia de la Medalla Milagrosa, Parque Chacabuco, ciudad de Buenos Aires)








Valor del libro y el escapulario: $80
Haga su pedido:
fatimalagranesperanza@gmail.com / fatimalagranesperanza@speedy.com.ar







Déjenos su comentario

CATECISMO MARIANO



La presente obra es una contribución  de la asociación Civil Fátima La Gran Esperanza a la urgente tarea de fortalecer a las almas en la Fe católica y contrarrestar las nefastas secuelas que van dejando en el pueblo fiel, el ateísmo, las sectas y las falsas religiones.

Escrita en lenguaje sencillo y claro, con sólido fundamento en la Revelación y el Magisterio de la Iglesia, expone las verdades esenciales sobre la devoción a María santísima en forma de preguntas y respuestas, de un modo que permite a cualquier lector, refutar los errores antimarianos más difundidos e insidiosos. Contiene también una explicación sobre la devoción mariana por excelencia, el Santo Rosario y un método para rezarlo con mayor fruto.

Por último, trae un apéndice en el que se resumen las partes Fundamentales el Tratado de la Verdadera Devoción a la Santísima Virgen, de San Luis María Grignion de Montfort, doctor marial por excelencia. Dada su importancia en el incremento de la devoción a Nuestra Señora, este artículo proporciona a los lectores una visión de conjunto de esa obra providencial que, a justo título, puede ser calificada de profética.







Valor del ejemplar: $80 
Haga su pedido:
fatimalagranesperanza@gmail.com / fatimalagranesperanza@speedy.com.ar






Déjenos su comentario

OTRAS PUBLICACIONES





"Un auxilio venido del Cielo"
Boletín de la Asociación Civil Fátima La Gran Esperanza
 








Vía Crucis 

del Dr. Plinio Correa de Oliveira
(Agotado en la versión impresa, puede verse en la sección SEMANA SANTA 2014 ) 


***




Déjenos su comentario

domingo, 1 de septiembre de 2013

¿QUIENES SOMOS?


Fátima La Gran Esperanza es un asociación civil dedicada a la difusión de los santos preceptos y enseñanzas de la Iglesia Católica.

Queremos agrdecer a la Divina Providencia la generosa acogida del público lector, reflejada en las numerosas visitas que recibe este sitio.

Nuestro esfuerzo no se limita solamente a recordar esos preceptos sino a difundirlos, procurando, de manera muy especial, secundar la voz de la gracia en quienes se manifiestan sensibles al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María.

Nuestra dirección es:

 

Montevideo 1019, Departamento 1º, Ciudad de Buenos Aires

 

Código Postal: 1019

 

TE: 4812-8926